Ford no es la única Compañia en el mercado con esta idea, y deberá competir con otros grandes "tiburones" como son: Google, Wolkswagen, Audi, BMW, Tesla y Uber.
A escasos días de finalizar el año la Compañia nos sorprende con nuevas propuestas, que parten del Fusion Hybrid ya existente, prometiendo una mayor potencia de procesamiento. El cambio más significativo nos lo ofrecen los sensores LIDAR, que ahora en vez de usar cuatro solo serán necesarios dos obteniendo así la misma información. Gracias a un ordenador más potente y rápido, que será capaz de procesar hasta 1 TB de información por hora.
Por otra parte el sistema de "conductor virtual" permite un campo de visión más amplio, con un alcance aproximado de la longitud de dos campos de fútbol en cualquiera de sus ángulos, algoritmos para la localización y selección de rutas, visión computerizada y aprendizaje, mapas 3D de alta definición, y una gran potencia de cálculo e informática.
Ahora, ¿ Será capaz el equipo de ingenieros de Ford, de garantizar en los coches autónomos sin conductor humano, la misma confianza en la toma de decisiones y aplicarlas correctamente sobre la marcha, de la misma forma que lo hace el ser humano? ¿ A quién se dará prioridad a la hora de desarrollar tanto el software como el hardware? ¿A la seguridad de los pasajeros o a una posible víctima de atropello? Estos vehículos además de plantear dificultades técnicas, también plantean cuestiones morales a la hora de su programación.
Esto lo podremos valorar dentro de 5 años en 2021, cuando Ford saqué al mercado su flota automovilística y comprobemos que el software del Ford Fusion Hybrid y su hardware, funcionan como se espera, como una red semejante al "sistema nervioso del ser humano".
Imagen:https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2016/08/16/ford-targets-fully-autonomous-vehicle-for-ride-sharing-in-2021.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario