Artículos legales referentes a drones y coches autónomos, tecnologías tan futuristas como cercanas.

domingo, 1 de enero de 2017

AMAZON PROPONE ALMACENES AÉREOS EN FORMA DE ZEPELÍN Y DRONES REPARTIENDO




Una vez más nos sorprende la Compañia Amazon con una idea muy futurista. Según la solicitud entregada en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Amazón tiene la idea de proponernos un servicio "Primer Air". Consiste en el diseño de un zepelin volador que servirá como " Centros de Almacenamientos Voladores" (AFC, sus siglas en inglés).

No es ninguna sorpresa ver que Amazon quiere distribuir su mercancía mediante drones ya que llevan desarrollando esta idea desde el año 2013, lo novedoso es que la Compañia quiere desarrollar zepelínes que sirvan de almacenes en el aire, siendo estos el punto de partida para llevar a cabo los repartos a sus destinatarios a través de drones.

Los drones actuarían como "intermediarios" capaces de transportar mercancías e incluso a los trabajadores, desde el almacén en tierra a los AFC. Los Centros de Almacenamiento Volador, dispondrán de un inventario reducido, contando con un procedimiento logístico de reabastecimiento que se haría, mediante naves voladoras capaces de rellenar el stock desde un almacén en tierra.

Amazon pretende que los zepelínes estén diseñados para poder volar grandes áreas urbanas e incluso estadios de fútbol, permitiendo así distribuir productos de comida y bebida entre los asistentes de un partido y no olvida que es necesario amortizar dicha tecnología, por lo que propone a su vez utilizarlos como espacio publicitario.

La Compañia espera conseguir reducir el tiempo de entrega a 30 minutos siempre que las condiciones metereológicas sean favorables, para ello se pretende implantar un software en los drones y transbordadores, para poder permitir generar una transmisión de datos entre sí sobre el clima, la velocidad y la ruta que hay que seguir.

¿ Qué repercusión tendrá en el espacio áereo y en la seguridad aérea? ¿ Como veremos el cielo en los próximos años? ¿Afectará al empleo disponer de un sistema de reparto automatizado? ¿No tendrán este servicio las ciudades donde el vuelo del dron está prohibido?


Estas son muchas de las preguntas que a mi parecer podrían dar lugar a un buen debate y sobretodo os animo a preguntaros si el ser humano sería capaz de llegar a colapsar el espacio aéreo, transformándolo así en un día de lluvia en la M40.

Una vez más acabo mi artículo con la esperanza de querer ver en práctica la tan esperada patente de Amazon e imaginándome lo fácil que podría ser vivir en un lugar inhóspito como "Little Diomede Island" en Alaska sin preocuparte por sus nevadas, ya que todo lo que quisieses te lo podrían hacer llegar a tu casa en un tiempo máximo de 30 minutos. O que te fueses de viaje a miles de km olvidándote algo importante o necesario en tu hogar y que en minutos gracias a la velocidad en el transporte pudieses disponer de ello.

Imagén: https://www.amazon.com/Amazon-Prime-Air/b?ie=UTF8&node=8037720011

No hay comentarios:

Publicar un comentario